CLUB A. VICTORIANO ARENAS

     

   


Club Atlètico Victoriano Arenas


 

v     Presidente: Domingo Sganga.

v     Fecha de fundación: 2 de enero de 1928.

v     Afiliación: En 1963 a La AFA.

v     Debut: En Primera D.

v     Primer partido: Victoriano Arenas -

v     Apodos: Victoriano.

v     Vestimenta oficial: Camiseta a rayas verticales blancas y celestes. Pantalón azul con vivos blancos y celestes.

v     Vestimenta alternativa: Camiseta blanca con vivos celestes. Pantalón blanco con vivos celestes.

v     Marca de la indumentaria: x.

v     Sponsors: x.

v     Jugador  más representativo: Pablo Omar Venezia 323 partidos y 60 goles entre 1989 y 2003.

v     Goleador máximo: x.

v     Títulos: 1.

v     Páginas web: x


 

 

Sede/Secretaría

Dirección: Paso de Burgos 82 (B1871ADG) Villa Castellino, Avellaneda; Buenos Aires.

Tel/Fax: 4201-2109.

 

Estadio Saturnino Moure

Dirección: Coronel Molinedo y ribera del riachuelo (B187AAS) Villa Castellino, Avellaneda; Buenos Aires.

Tel.: 4201-2169.

Inauguración: x.

Capacidad: 2.000.

Campo de juego: x m.

Primer partido oficial: Victoriano Arenas –



 

     Transportes – Accesos

¨      Colectivos: 75-165-178-188-570.

¨      Trenes: -.

¨      En auto: Se llega por la Av. Juan Domingo Perón en la cual se debe doblar por Choele Choel hasta Entre Ríos, por ésta se debe seguir hasta la calle Coronel Molinedo (denominada como Armenia en su sector perteneciente al partido de Lanús) en por la cual se accede al final de la misma bordeando la ribera del Riachuelo hasta la entrada del estadio. Desde Avellaneda se llega por la Av. Hipólito Irigoyen, luego por la Av. Rivadavia o Av. Galicia y luego por Entre Ríos hasta la mencionada Molinedo.

 

Polideportivo

 

Dirección: Coronel Molinedo y ribera del riachuelo (B187AAS) Villa Castellino, Avellaneda; Buenos Aires.

Tel/Fax: 4201-2169.

 


PALMARES

 

Títulos: 1                       Ascensos: 2

¨  1974. Subcampeón de Primera D - Ascendió a Primera C.

¨  1990/91. Campeón de Primera D – Ascendió a Primera C.

 

Títulos internacionales: No tiene.

Descensos: 1

1977. De Primera C – A Primera D

1988/89. Desafiliado por una temporada.



SU HISTORIA

 

Fundado el 2 de enero de 1928 y afiliado a la AFA en 1963, Victoriano Arenas comenzó su andar en la menor de las categorías del fútbol argentino con diversa suerte, hasta que en 1974, cuando como 2º de de la Rueda Final, se corona subcampeón de ese torneo y asciende por primera vez en su historia, secundando a Barracas Central. En la Rueda Clasificatoria había actuado en la Zona Sur obteniendo el segundo puesto con 31 puntos, apenas uno menos que el primero Defensores  de Cambaceres. Clasificó así a la Rueda Final en la cual jugó 9 encuentros, ganó 6, empató 2 y perdió 1. El 16 de noviembre, ante Ferro Carril Urquiza, obtiene un lapidario 2-0 que le permitió mantenerse 2º y superar a su vencido y al Deportivo Merlo, relegándolos en sus aspiraciones. Su formación en ese histórico encuentro fue con Rey; Netto, Taverna, González y Rearte; Pedro Díaz (Melo), De Maio (Pintos) y Pezzot; Rodríguez, Cid y Gaspar. Los goles los marcaron Díaz y Cid. Su director técnico era Alberto Fernández. Y el plantel estaba conformado además por Bornich, Bordoy y Espinar.

Ya en la C pudo mantenerse apenas por tres temporadas, cumpliendo una campaña muy pobre en 1975, en el que salió ultimo pero mantuvo la categoría al suprimirse los descensos, una destacada performance en 1976, cuando logró clasificar a la Rueda Campeonato a la que clasificó relegando a Fénix con quien empató 2-2 en 120 minutos, al que derrotó por tiros penales 9 a 7 en la cancha de Defensores de Belgrano. En esa etapa final terminó anteúltimo, pero evitó jugar la Rueda Descenso y terminó abandonando la categoría al cabo de 1977, año en el que hubo 4 descensos y debió acompañar a Barracas Central, Justo José De Urquiza y Villa San Carlos, al ocupar el anteúltimo puesto del torneo.

Nuevamente en la D, cayó en la intrascendencia, sin llegar a destacarse hasta que en la temporada 1988/89 registra uno de los dos peores promedios y debe ser desafiliado durante una temporada.

En su vuelta conformó un gran grupo y sus ganas se vieron renovadas, en el torneo 1990/91 logra el ascenso luego de 14 años. Accedió a jugar la final por el título tras imponerse en la zona B y doblegar a Puerto Italiano igualando 1.-1 de visitante en campo de Villa Dálmine y logra un categórico 5-1 en cancha  de Arsenal de Sarandí.

Marcelo Santín fue su hombre gol en ese certamen y su formación en el encuentro final y decisivo ante Puerto Italiano el 8 de septiembre de 1990 fue con Claudio Alejandro Serra; Rigoberto Pablo Luque, Claudio Parra, Walter Omar Lizarraga y Darío Cassinerio; Pablo Venezia, Fernando Adrián Blanco y Roberto Omar Herrera (Gustavo Norberto Cisneros); Fabio Alejandro Cancino (Daniel Omar Niccoll), Marcelo Santín y Horacio Madeira. Quedando como sustitutos Darío Hugo Carrizo, Fabián Roberto Caffaro y Roberto Vázquez. La conducción técnica estuvo a cargo de Juan Deibe y Juan Ávila. El plantel también estaba conformado por Néstor Julián Cáceres, Oscar Netto, Rubén Darío Buffalo, Aníbal Julio Colman, Carlos Alberto Zelarrayán y Héctor Lombardo, Sergio Morales, Hernán Marcelo San Martín y Alberto Torres presidía la entidad desde hacía un lustro.

Con Jorge Cerillo en el banco y un elenco que formaba con Damián Rodríguez; Capella, Lizarraga, Luis Virginio Leiva y Darío Leandro Cassinerio; Meana, Pablo Venezia, Pezzano y Cisneros; Ávila y Fernando Castro, alternando hombres como Adrián Morán, Guillermo Rodríguez, Montilla, Lombardo, y Vallejos el 3 de junio de 1995 logra vencer a Justo José  de Urquiza por 3 a 0 y se adueña del certamen Clausura de la categoría. Precisamente debió dilucidar el tema del título ante su vencido que había sido el ganador del Apertura ´94.
            General Lamadrid le quitó el sueño en la final por el Segundo Ascenso al cabo de la temporada 1994/95 al doblegarlo por 1-0 en el primer partido, perder 0-1 en cancha de Independiente en la revancha y x en el tercer y definitorio encuentro en x. Luego perdería la oportunidad ante Justo José de Urquiza, con quién empató 0-0 en campo de Estudiantes y perdió 1-2 el 17 de junio de 1995 en cancha de Racing Club. En el elenco de Alsina militaron en esa temporada Damián Rodríguez, Capelli, Lizarraga, Darío Cassinerio, San Martín, Meana, Cisneros, Pablo Venezia, Lombardo, J. García, Fernando Castro, Martín Pezzano, Morán, Ávila, Montilla, Vallejos, Luis Leiva, Guillermo Rodríguez y José Castro mientras que Héctor Jorge Zerrillo fue su conductor final.
        Durante las temporadas 2002/03 y 2003/04 supo estar encumbrado y peleó por el ascenso, tal es así que accedió a jugar la Promoción del 2003 ante Liniers, equipo al que superó en el primer partido pero no pudo aguantar el resultado en la revancha. En la siguiente, otra vez dirigido por Darío Cassinerio fue protagonista y clasificó al reducido final del que fue eliminado por Fénix.
           De su sede surgió al ámbito nacional Ariel Sganga, quien llegó a ser 4º dan en Judo consiguiendo representar al club exitosamente tanto a nivel nacional como internacional. Por su destacado desempeño obtuvo el Olimpia de Plata en 2002 y fue otra vez ternado en 2003. Fue ocho veces Campeón Argentino, tres veces subcampeón Sudamericano, Dos veces Campeón Panamericano, Campeó Iberoamericano, Campeón en los Abiertos de México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y cosechó distintos lauros en Alemania, Estados Unidos, Cuba, Polonia e Itali
a.


 



IMÁGENES

 

     
     
     
     

MEDIOS PARTIDARIOS  
   
Aviso: Todos los medios que sigan la campaña de algún equipo de "zona sur" GBA  y no están incluídos en esta grilla, por favor hagan llegar el detalle, MEDIO-PROGRAMA-DIA, a esta dirección:
 webmaster@surfutbol.com.ar

Gracias.
   
 

l Quienes somos l Fotos l Vínculos l Fixtures  l Los clubes l Noticias l Editorial l Volver a principal l Contacto l
       
     © 2004 - Todos los Derechos Reservados